El uso que hacemos de las cookies es solo para la gestion de la web. No se recopila ningún dato del usuario. Ni del uso.
entendido

José Tarrazó Durá

José Tarrazó Durá es un polifacético e incansable creador y trabajador para la sociedad. Nacido en Palomar y actualmente ciudadano de Ontinyent (Valencia).


Su vida laboral la ha dedicado a la reparación y puesta en marcha de maquinaria, especialmente textil, ubicando sus labores en diversos países aunque principamente en España. Conjuntamente a sus obligaciones laborales conoce la naturaleza en el modo más práctico: campesino, labrador, sembrador...

La filantropía que manifiesta en su vida y obra ha sido profusamente ilustrada gracias a su amor a la naturaleza y la sociedad en general. José Tarrazó, actualmente jubilado, ha conjugado su vida laboral con experiencias muy diversas enfocadas al servicio de la sociedad.

José Tarrazó ha sido precursor de iniciativas radiofónicas como director de un programa cultural en la Cadena Ser de Ontinyent llamado inicialmente Conversaciones esotéricas y, posteriormente Proyección 2000; ha participado en debates televisivos y una incesante actividad en diversas asociaciones de carácter altruista y ámbito nacional e internacional, siendo fundador de EFI, ACEFI y IICYP (Espacio de Formación Integral, Asociación Cultural Espacio de Formación Integral e Instituto de Innovación para la Convivencia y la Paz, respectivamente) así como creador de importantes proyectos para la Paz como el Programa de Cultura para la Paz, divulgado por la UNESCO; Mensajero de la Paz, también por la UNESCO. Asistente a determinados congresos y conferencias nacionales e internaciones.

En el mundo de la creación literaria cuenta con 15 obras publicadas, siendo la poesía, la narrativa y el ensayo sus principales recursos utilizados y dedicados a los ámbitos de la educación adolescente pero también adulta. También ha participado en artículos de opinión para el periódico local Loclar, y actualmente, y durante más de 8 años dedicando una columna en el periódico local El Periòdic d'Ontinyent "Delante del espejo", donde realiza una entrada mensual sobre múltiples temas y referentes para la Paz, la actual sociedad, el ser humano... La expresión literaria de José Tarrazó se amplia en su haber como creador de tres contenidos específicos para sus respectivas sinfonías.